martes, 4 de febrero de 2014

La importancia del calentamiento

Hace tiempo escuchaba al gran jugador americano YourDoom decir una frase que me impacto bastante.

A lo largo de una serie larga, todos recibimos las mismas cartas comunitarias en las mismas proporciones. Lo que diferencia al buen jugador del mediocre, es la capacidad de sacar el máximo valor a esas cartas tomando las mejores decisiones.

Está claro que por puras probabilidades, recibiremos AA aproximadamente 5 veces cada 1000 manos que juguemos.

Por lo que cada 100K manos recibiremos 500 veces AA, y todas las Parejas de mano en la misma proporción.

Una mano concreta suited, aparecerá 3 veces cada 1000 manos (AKs por ejemplo) y una mano concreta offsuited aparecerá 9 veces cada 1000 manos.

Lo que es realmente importante es sacar el máximo beneficio a nuestras cartas propias, tomando las mejores decisiones en cada momento.

Los libros que tratan sobre el juego mental, recomiendan jugar siempre en el A-Game, nuestro mejor juego, pero no es sencillo, sentarte en tu puesto de trabajo, cargar los programas necesarios y ponerte a jugar manos, pretendiendo tomar las mejores decisiones desde la primera mano.

Por eso, es importante realizar una rutina de calentamiento mental, durante los minutos previos a nuestras sesiones, para empezar completamente focalizado en los objetivos que queremos cumplir.

Para eso se pueden seguir varias opciones, como por ejemplo dedicar los minutos previos a la primera sesión del día a una revisión de los nuevos conceptos que estamos implementando para tenerlos frescos en la mente y hacer algunos ejercicios para ir calentado la mente.

También es bueno, que los primeros minutos de cada sesión, juegues con la mirad de mesas de las que juegas habitualmente, para ir incrementándolas de manera progresiva hasta llegar a tu número normal en 15-20 minutos. Así ayudarás a la mente a irse habituando a los nuevos estímulos.

En su libro "El Juego Mental del Poker", Jarod Tendler recomienda un calentamiento express de 3 minutos si el concepto calentar no está en tu rutina diaria.

Y recomienda un máximo de 15 minutos para un calentamiento completo.

El calentamiento básico de 3 minutos se basa en una revisión del trabajo que estas haciendo en los últimos días para refrescar conceptos y luego un poco de respiración profunda antes de empezar a jugar.

A medida que vas sintiendote cómodo con este calentamiento puedes añadir otras estrategias:

  • Decide de antemano la duración de tus sesiones.
  • Elimina distracciones (teléfono, chat, internet, televisión.
  • Revisa tus objetivos a largo plazo.
  • Apunta lo que tengas en la cabeza que no sea poker, para poder retomarlo después de la sesión.
  • Revisa manos que tengan que ver con tus áreas actuales de mejora.
  • Haz algo de ejercicio o da un paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.