miércoles, 19 de febrero de 2014

Autorevisando tu Juego con HM2 - 02 - ROL

En la entrada anterior hemos visto como construir filtros para ver en las manos que nos llegan limpias, que manos abriamos de más o de menos en cada posición.

Ahora estudiaremos otro movimiento que nos servirá para ganas muchas ciegas contra jugadores débiles. El ROL (o Raise Over Limpers).

Para que hagamos un ROL tienen que darse las siguientes circunstancias. Un jugador antes que nosotros iguala la ciega grande (limpea) y nosotros hacemos una subida para intentar aislarnos contra el jugador que ha limpeado.

En las siguientes imágenes veremos como preparar un filtro para estudiar esta situación.

En primer lugar seleccionamos una posisión para estudiar, en el ejemplo de las imágenes en CO. Y definimos las acciones previas y nuestra posición. Y finalmente las manos que deberiamos utilizar para hacer ROL. Y puesto que queremos ver que manos NO hemos abierto de ese rango ponemos PFR a NO.

Pincha en las imagenes para agrandarlas.

En segundo lugar, hay que preparar el "filtro espejo", es decir con las mismas condiciones, 1 Limper y nosotros en CO, ver con que manos hemos hecho PFR y no deberiamos haberlo hecho.

De este modo es muy sencillo comprobar despues de nuestras sesiones diarias, las manos con las que en este spot, abrimos manos de más o de menos, y tratar de corregirlo lo antes posible.

Como siempre, habría que preparar los filtros para todas las posiciones, y tener dos rangos diferentes, uno cuando abre limpeando un jugador débil, y otro cuando abre limpeando un jugador competente, que además tendrá un rango mucho más cerrado,o bien la mano nos llega con varios limpers, con lo que nuestro rango medio tendrá también que ser más fuerte.

En este caso, no hemos hablado del tamaño al que hacemos el ROL, pero como norma general, lo ideal es que el tamaño sea a 1/10 o menos de nuestro stack, y no nos quede ridiculamente pequeño. Por ejemplo si jugamos con 50bbs o más bbs, nuestro tamaño estándar de ROL podrían ser 5 bbs, que seria 1/10 de nuestro stack.

Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.