martes, 25 de noviembre de 2014

Reto Speed Poker. Resumen Final

Buenos días a tod@s,



Siento tener que escribir que hasta aquí ha llegado la aventura de Speed-Fish.

La verdad es que me he quedado con ganas de dar mucho más, pero la triste realidad es que he empezado a trabajar y no voy a poder dedicarle al reto todo el tiempo que necesita.

No quiero alargarme demasiado, pero si que quiero dejar mi opinión escrita sobre este metajuego, aunque mi experiencia haya sido limitada unas 75K manos, para los que lean esto tengan una idea de a que se enfrentan en estas modalidades de foldeo rápido.

Mi principal consejo, y creo que es lo mas importante para el metajuego es estar muy fuerte a nivel mental. No unicamente por las montañas rusas que tienes jugando con miniups y minidowns claramente reconocibles,  si no también por que vas a jugar muchísimas manos al día, y es muy difícil estar concentrado todo el tiempo y en todas las sesiones.

Si no estas preparado mentalmente para el reto mejor no juegues a esto.

Después está el trabajo fuera de las mesas. Al jugar 3K-3.5K manos al día vas a tener una enorme cantidad de manos marcadas que vas a tener que revisar.

En mi caso marcaba alrededor de 35 manos al día, entre manos mal jugadas, vs nits, notas, vs defensa…etc.

Este trabajo es fundamental para ir viendo las líneas de los regulares y de los regulares que se están adaptando a ti, si es que eso es posible en los entornos zoom, y que te están haciendo call en river con parejas medias o con A high sabiendo que eres un poco mentirosillo al apostar los riveres.

Y por ultimo, esta el tema de datamining.

Es muy muy difícil jugar esta modalidad con manos, ya que gran parte de los REGs del nivel son unos cabr***s. El mismo REG te puede hacer solo call en guerra de ciegas con AA, y estaré 4beteando 77.

Pues en un ejercicio de imaginación, tratad de jugar este metajuego sin tener información de los jugadores.

Mi consejo aquí es claro, hasta que no conozco al jugador o tengo algunas manos de el me niteo. En general hay pocos jugadores faroleros en el metajuego.

Hay muchas más cosas, pero en mi humilde opinión esto es lo más importante.

Si empezáis a jugar esta modalidad y no seguís más o menos estos consejos, creo que os va a costar bastante batir la modalidad y puede que no duréis mucho.

Ahora y por ultimo, antes de poner mi grafica, stats, voy a dar mi opinión sobre estas mesas:

Lo más evidente es el rake. Es una locura como ya os había comentado en anteriores entradas, un jugador que sea break-even y meta unas 80K manos al mes en Speed-5 tendrá aproximadamente unos beneficios en rakeback de 200€.

Si tu mental game te permite aguantar montañas rusas y puedes meter muchas horas en las mesas solo con el rakeback ya ganas bastante dinero.

A mi personalmente no me gusta este metajuego.

No tienes jugadores débiles aburridos queriendote dar acción. Casi todo el mundo es REG en varios perfiles. Pero siempre que te den acción preflop vas a jugar contra rangos muy cerrados con lo que no vas a ganar demasiado preflop, y estas intentado ser lo mas "tricky" posible postflop para poder sacarle lo máximo a esos regulares. Ellos también lo hacen y delayean AA por si tu pinchas top pair y te pueden sacar la caja postflop.

Y lo que más me molesta, o peor veo del Speed, es que sin ser ganador en las mesas puedes subir de nivel por el rakeback y normalmente en el siguiente nivel serás break-even o perdedor marginal pero te da lo mismo perder algo en las mesas si vas a conseguir más rakeback, y ganar más dinero.

Mi consejo es el siguiente: 

Si eres un recien llegado a este mundillo juega en mesas normales.

Si ya llevas tiempo jugando juega mesas normales.

Serás mejor jugador de poker siempre, subirás de niveles con tus ganancias en las mesas y eso lo que significa es que serás mejor jugador cada día.

Y lo ultimo si en Speed hay que estudiar fuera de las mesas y eso que tienes ganancias fijas con el rake, en las mesas normales mucho mas, ya que ahí tus ganancias depende de lo bueno que seas y de lo que trabajes fuera de las mesas.

Aunque sean pocas manos y haya mucha varianza, os dejo por aquí los stats de lo que he jugado en Speed, acordaros que casi no he tenido datos y por eso he sido mas tight de lo normal, no creo que sean unos datos fiables para que os guiéis.




Gracias a todos los que me habéis seguido y avisar de que solo es un hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.