jueves, 13 de noviembre de 2014

DESMOTIVACION por Speed-Fish


Buenas a tod@s,

Aquí Speed-Fish fiel a su cita semanal donde comparte sus puntos de vistas sobre el poker en general.

Hoy me ha sucedido algo que voy a aprovechar para compartirlo con vosotros en el post semanal.

Como os contaba en el post-resumen de actualización del reto, en esta semana pretendía cumplir un volumen semanal digno, y hacer al menos 15K manos semanales.

La semana empezó bien: lunes 3.8K-manos, martes 3.7K-manos, pero siempre pasan cosas.

Al hacer tanto volumen se hace duro empezar la siguiente sesión porque mentalmente estás cansado, y si has tenido una sesión horrible donde ves que juegas muy bien, pero el tiracartas (o Lady Variance) decide que las bbs se la lleva el buscador de sueños que te paga con 2 outs 3 calles para set-minear todavía se hace más difícil.

Debo decir que es algo totalmente normal y que tengo asumido e interiorizado, pero en esta última sesión ha salido un monstruo que llevo dentro y que hacía años que no salia.

Llevaba mucho, pero mucho tiempo, sin parar una sesión por una racha mala o por jugar mal, pero hoy he dicho: "Hasta aquí hemos llegado. Se acabo, hoy ya no se hacen mas manos."

Ya se que estaréis pensando que eso es de cobardes, que menudo bluff que es el Speed-Fish este, pero ahora os explico mi proceso mental.

A veces jugamos casi a esto casi como una obligación, desmotivados o solo por hacer rake.

A mi particularmente me gusta jugar y disfruto mucho jugando a esto, aunque no deje de esbozar una sonrisa sardónica cuando pierdo manos que he jugado bien, pero es que se que "si ha pasado es porque podía pasar".

Lo que si tengo claro es que si llega un día como hoy, en el que no te apetece mas jugar por que estas desmotivado no juego.

Esta noche me voy a dar una vuelta o veo una película, desconecto por completo del poker y mañana empezaré otra vez a tope.

Mi briconsejo de hoy es el siguiente:

No intentes recuperar esta noche lo que has perdido en la sesión anterior o no empieces a jugar una sesión cabreado, desmotivado o con un estado mental que no sea el correcto independientemente del motivo.

Cuando empiezas una sesión y te juegas un flip, por ejemplo QQ vs AK si mentalmente piensas a ver en que calle liga y me saca la caja, otro flip que pierdo y cosas similares, estás en tilt y es mejor que lo reconozcas y detengas la sesión antes de que la cosa vaya a peor.

Date un paseo, corre 45 minutos, vete con tu pareja a tomar un buen café y no juegues con ese estado mental.

Os lo digo por experiencia propia, ya que he llegado a perder X bbs en una sesión y meterme en un nivel mas alto para recuperarlas, unas veces lo he conseguido y muchas he perdido más del doble de lo que ya había perdido antes.


Resumiendo, si estás desmotivado, has tenido unas malas sesiones, estás tildado NO sigas jugando.

Descansa, haz otras cosas y al día siguiente agradecerás Haberte saltado en planning.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.