lunes, 17 de noviembre de 2014

Reto 250K Manos. Actualización 02

Hola a tod@s,
Como os comentaba Big-Fish, el artista antes conocido como BigPaired, lleva unos días jugando Speed-5 en la red iPoker, y después de unos días jugando en la especialidad, puedo hacer algunas consideraciones sobre la misma.

Tengan en cuenta que son consideraciones preliminares, basadas en lo que he visto a mi compañero de blog y en mi experiencia propia.

Y la principal conclusión que puedo sacar es la siguiente:

La varianza cortoplacista existe, y el volumen es lo único que nos permite luchar contra ella.

De momento mi volumen en el nivel es ridículo, con algo más de 7K manos, pero ya me voy haciendo una idea de lo que es el nivel.

Pensamientos:

  1. Y es perfectamente posible atracar con la roja, en estas modalidades de foldeo rápido (llamense zoom, fast, rush, speed o snap).
  2. Como te pases de agresividad, o los villanos buscaproyectos tengan el día tonto, vas a palmar mucho y muy rápido.
  3. Si haces volumen, la modalidad es como una montaña rusa. Puedes tener ups y downs claros en 5K manos, pero no uno, si no dos o tres.
  4. Para ser reventador del nivel, y la especialidad, debes tener una línea plana y la otra subiendo hacia el cielo con una tendencia clara.
  5. Hay que gastar mucho tiempo y energía en revisar manos y anotar tendencias extrañas de los villanos.

Para mi amigo Speed-Fish:

  1. Me debes una caña por demostrarte que se puede y debe ser más aggro en el metajuego.
  2. Te debo una caña porque me has ganado claramente en el volumen semanal.

Para que os hagáis una idea, estoy jugando siendo un semiloose VPIP:25 – PFR:22 – 3Bet:9

Y estoy teniendo bastante mala suerte, en el sentido de que los 80-20 (preflop y postflop) siempre caen del lado del villano, y los 30-70 del mio.

Así que tengo al EV y a las Reales completamente locas.

Estoy pensando seriamente en meter un nuevo color vistoso para los jugadores que me han visto hacer monadas salvajes, para cortarme un poco con ellos si son REGs del nivel.

Porque si me han hecho una block-bet en river con mano media y les resubido de farol, y me lo han cazado, a poco que sean observadores me habrán puesto una nota enorme de "este tio es un degenerado".

Y ahora la gráfica semanal para que algunos os pongáis muy palote.

Como podéis ver los altibajos son así.

Primeras 4.5K manos con la azul más o menos plana y la roja subiendo bien.

Luego el tiracartas decide que me va a hacer la vida imposible, y que al destape no voy a ganar ninguna, pero ninguna y claro las ganancias se resienten muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.