jueves, 16 de octubre de 2014

TILT por Speed-Fish

Hola a tod@s,


Aqui Speed-Fish en el post semanal, en el que trato de otros temas.

Hoy le ha tocado el turno al TILT, y me gustaría dar un par de consejos sobre este tema tan delicado.

En estas mesas no ahí tanto jugador recreacional como en las normales, pero te las comes dobladas igual.

De acuerdo a mi limitada experiencia en Speed, me encuentro cada día con varios tipos de regulares.

Voy a ponerles un par de ejemplos para que lo entiendan rapidito:

  • Los que te hacen juegan sus manos premium solo al call (AA, KK, QQ ) y después te raisean pequeñita la cbet en flop para inducir acción en esa calle.
  • Los que hacen call con todas sus poket pairs 22, 33, 44, 55, ... y cuando set-minean, te pelan como a un chino.

Pero no nos desviemos del tema del día, hoy hablamos de tilt.

Voy a poner un par de ejemplos:

Empezamos sesión y llega la siguiente mano:

Mano fácil de jugar y con poco que comentar.

Pero al día siguiente contra este mismo jugador (tengo pruebas) y nada mas empezar sesión tenemos esta mano:


¿Y ahora que cara se os queda?
Empiezas a hablar en voz alta, aunque estás solo en la oficina:
- ¿Cómo me ha podido ganar? Me acaba de reventar un 90-10 en ese flop.
- Será cafre, ¿Cómo me shovea ese flop con 66?
Y ya tenemos el disparador de tilt preparado.

- Esto es increíble, siempre estamos igual

Y a partir de ese momento, tu cerebro reptiliano empieza a trabajar y tu sesión cambia totalmente a partir de ese punto.

  • Empiezas a no foldear nada contra cualquier jugador.
  • Todas las manos te parecen buenas para hacer call, porque hasta el flop todo son flips (o gano la mano o la pierdo).
  • Cuando defiendes las ciegas, te abre un jugador, con AT le resubes porque foldea mucho, te comes el push, y zasca a pagar porque el EV me debe una caja y ahora me la voy a cobrar. Y claro te encuentras con AK (en el rango de alguien que tiene un 4Bet del 6% dato que no habías mirado anteriormente), y te pones en modo llorón. Ya lo sabia, esto es increíble, siempre les tengo que pillar con las buenas.

Y como eres un tío metódico y trabajador, sigues jugando otros 20 minutos y entre los call marginales, no tirarte de segunda pareja por que crees que te están faroleando siempre y pierdes un par de flips, y cuando miras la gráfica para saber que tal llevas la sesión, has perdido 200bbs y dices: madre mía!!! Cierras sesión (porque eres muy disciplinado y sabes que nada bueno puede salir de esa sesión) y no quieres saber nada mas del poker en unas horas.

Cuando han pasado unas horas y revisas la mano del detonante, inyectas la lógica que no utilizaste y dices: mira que tuvo suerte, le pones una nota y listo.
¿Por qué te has tildado?
¿Por que has jugado así de mal?
¿Por que quiero recuperar en las siguientes 10 manos lo que la varianza me ha quitado en una mano?

Mi consejo, que es lo que a mi me funciona, es visualizar manos que gano como esta: 

2 comentarios:

  1. Hola compañero, Una pregunta, cómo haces para subir la mano con ese reproductor al bloG?

    Gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un nuevo post con la explicación para dummies en el blog.

      Eliminar

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.