miércoles, 15 de octubre de 2014

Qué Perro es el Poker


No quiero que suene derrotista, ni corto-placista, pero la verdad es que Lady Variance puede ser una amante muy cruel en el corto plazo.

Se que, en una sesión de 1 hora de poker, o de un día completo puede pasar de todo.

Soy plenamente consciente, que conseguir que te paguen en 80-20 en flop es EV+++ en el largo plazo, ya que tu esperanza es llevarte el 80% de esos botes.

Pero en mi juego mental, si voy 2 o 3 cajas arriba en la sesión y me revientan algo así, pues me da la risa y sigo jugando como si nada, pero si llevo la sesión even, y de repente me como un par de coolers y un flip palmado, siento que Lady está siendo cabrona conmigo y que nada bueno puede salir de esa sesión, y tiendo a plegar velas, recoger redes y acabar la sesión.

Y claro, eso se nota en menos manos al día, que serán menos manos al mes, y que harán más difícil que me pueda pasar el límite en el que estoy jugando.

Soy plenamente consciente de que es simple varianza, aderezada con algún pequeño tildazo por injusticia que me hace monear un poco más de lo habitual.


En esos momentos hay que inyectar la lógica positiva, y pensar que si eres ganador en el nivel, ya vendrán otras sesiones en las que todo fluya de manera lógica y natural, y los villanos te paguen con manos peores, ganes lo flips, y los coolers se los coman ellos.


A fin de cuentas yo sigo siendo el mismo jugador, igual de lector de almas o de monito, que ayer y mejor jugador que la semana pasada, que el mes pasado y que hace 4 años cuando jugaba 3 niveles por encima de mi nivel actual. Bendita Regulación que has cambiado todo, todo.

He leído en un nuevo blog, que os recomiendo que Tilt Breaker me puede servir para poner un límite negativo de perdidas, para que me autobloquee las sesiones y no ser presa del tilt.

Y también tengo claro, que eso no es más que una tirita temporal, y que me queda mucho trabajo por delante para corregir mis problemas de tilt.

Que lo que tengo que hacer, es respirar hondo cuando vengan mal dadas, tomarme unos segundos de reflexión en las mesas y seguir jugando con el foco puesto en la siguiente mano, porque todo lo que ha pasado antes, sirve de poco ya. Y algunas veces lo consigo y levanto sesiones que se han puesto muy feas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.