martes, 28 de octubre de 2014

Antes el HUD eran los CO****ES




Leo con asombro, que algunos edukitos están desesperados con las nuevas sabanas de cama matrimonial llenas de números de colores que hay que colocar en los tapetes virtuales para explotar a los rivales.

Y encima el staff de EducaPoker ha decidido que para explotar mejor hay que hacer stats personalizadas, y cambiarlas cada 15 días aprox, para tener a los "pitufos degenerados" en un continuo sinvivir.

Algunos hechos importantes que todo aspirante a JAMBLER debe conocer son los siguientes:

  • Tener un dato cualquiera con pocas ocurrencias no sirve para nada.
  • Lo que hay que hacer es ver los HUDs como un cuadro global, y luego mirar si el dato en concreto tiene sentido o no.
  • Hasta las 1K manos o asi, no vamos a tener casos medio fiables de casi nada, así que con saber asignar al villano en las categorías principales es suficiente.
  • De cosas del postflop, para saber sus tendencias pues igual hay que llegar a las 5K manos.
  • En general, ningún REG de NL1K va a estar por NL10 salvo que se esté curando del tilt o grabando alguna clase para su escuela enseñando a explotar a los REG malos que habitan los microlímites.

Las categorias de jugador básicas son las siguientes:

  • REG, jugador que abre 4 mesas o más y con el que estás aburrido de coincidir en las mesas.
    • Nit o Roca, yo solo juego las buenas, y postflop si lo veo feo foldeo.
    • Tight, yo solo juega las buenas, pero unas pocas más que el Nit
    • SemiTight, yo me aprovecho del personal y abro un poco más que los Tight y Nits porque se que postflop me foldean casi siempre.
    • SemiLoose, yo soy de una escuela de poker y sigo fielmente el Necronomicón ese sin pensar lo que hago.
  • REC, jugador que abre 1 mesa y tiene tendencia a regalar las BBs al ecosistema.
    • REC Pasivo. Cualquier par de cartas tiene potencia, así que me gusta ver flops, y turn y rivers. Luego ya si veo que mi proyecto de 2 outs no se ha completado ya foldeo.
    • REC Agresivo. A ver quien los tiene más gordos. Estos juegan al reves. Si no tienen mano farolean y si tienen mano te hacen ridiapuestas para que les resubas y te shoveen.
    • REC Fit or Fold. Yo quiero ver flops, pero si no conecto algo en flop foldeo y listo.
    • REC Show-Down Lover. Estos son una variante de los anteriores que como saben que en el poker todo el mundo farolea, si ligan la 3ª pareja de la mesa te van a pagar 3 apuestas porque en Holdem solo hay 3 calles, y les da igual que haya escaleras, colores, cartas dobladas, que tu siempre siempre siempre faroleas.
Por lo tanto, es bueno saberse los valores razonables de un REG en las distintas stats que aparecen en la sábana santa esa con la que jugamos, y cuando hacen cosas raras como apalancar, inducir acción, seguir secuencias extrañas, te debería saltar el radar para pensar, a ver si me están haciendo la trocola sin que se note ...

Hasta el próximo briconsejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.