Para mi, al menos, es fácil jugar y meter horas si las cosas van más o menos bien en las mesas. Estás jugando de manera consistente, haces buenas lecturas, y vas ganando ciegas de manera regular, unas sesiones más y otras menos, pero en el fondo todo va rodado.
Se me empieza a poner más cuesta arriba cuando tienes un down, empiezas a tener setups en contra, no ganas un flip, te pagan mal y ligas sus proyectos fuera de odds, y eso una sesión tras otra.
Entonces es cuando me salta el chip y empiezo a jugar menos, a cerrar las sesiones al menor contratiempo, a tildarme por la magia y fantasía de algunos recreacionales, ...
Seguramente, todo viene de un problema en el juego mental, que me hace ver fantasmas donde no los hay.
Según Jared Tendler, mi gurú del juego mental, la motivación es la emoción o energía necesaria para conseguir tus objetivos. Es el combustible que hace que los consigas. Si te falta motivación normalmente lo que tienes son problemas con tus objetivos o con la energía necesaria para conseguirlos.
Y normalmente, el jugador de poker promedio no suele reconocer que tiene problemas con sus objetivos por lo que es más complicado que empiece a resolverlos.
También diferencia entre motivación e inspiración. La motivación es como una carrera de fondo y la inspiración en como un sprint.
La motivación y la inspiración juegan diferentes papeles en la consecución de objetivos. La motivación es una energía más sólida y estable que te mantiene trabajando constantemente en el largo plazo, mientras que la inspiración te da golpes de energía intensos pero cortos, necesarios para arrancar o mantenerte en la pista.
Encontrar formas de inspirarte puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Encontrar "la motivación estable" es conseguir una mezcla de objetivos y fuentes de energía para estar en la zona perfecta para conseguir tus objetivos. Como esta motivación estable es única para cada persona, la única manera de encontrarla es ir resolviendo las causas ocultas de tus problemas de motivación, que puede incluir también solucionar otros problemas mentales.
Los problemas comunes de motivación son:
- Pereza
- Postergación
- Rachas Buenas y Malas
- Agotamiento
- Problemas con los Objetivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.