Algunos sabéis que he llegado a las cartulinas digitales desde el mundo del ajedrez, que es algo con lo que disfruto muchísimo, pero de lo que tengo claro que es más difícil pagar facturas.
Y sigo bastante, la parte educativa, y de entrenamiento del mismo, y sus posibles adaptaciones para el caso concreto del poker.
Hoy he leído en un blog que lleva un ajedrecista amigo una entrevista a un Gran Maestro sueco que me ha resultado muy reveladora. Jacob Aagaard es uno de los mejores educadores ajedrecísticos y un reputado entrenador, además de llevar la dirección técnica y de contenidos de una editorial ajedrecística llamada Quality Chess.
http://ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/2014/09/entrevista-al-gm-jacob-aagaard.htm
Algunas Perlas:
"Muchas veces hay gente que quiere mejorar rápido. Pero tienen que saber que eso pasa muy rara vez. No lo achaques al entrenador, simplemente acepta que el ajedrez es difícil."
"Algunos quieren ver trabajar a su entrenador en lugar de trabajar ellos mismos. En ese caso el entrenamiento no tiene sentido, pero creo que la gente debería pagar el doble, pues es totalmente frustrante para el entrenador esa situación."
"Personalmente he trabajado con grandes gilipollas y con mucha gente realmente guay. Intenta ser del segundo grupo si quieres recibir más de tu entrenador ."
Mi conclusión es que para triunfar en ambos mundos, ajedrez y poker, tendrás que trabajar muy duro, pero el resultado de tu duro trabajo al final se verá recompensado con resultados tangibles.
Y ese axioma es transladable a casi cualquier ámbito de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.