jueves, 16 de enero de 2014

Juntándolo Todo

Juntándolo Todo

Durante los artículos anteriores hemos estado viendo los diferentes puntos que tenemos que tratar durante nuestro proceso de aprendizaje. En este último artículo de la serie, veremos la manera de poner en práctica todos estos conceptos de una manera eficaz.

Conceptos de Implementación

  1. Cambia el Foco
  2. Cambia tu agenda con frecuencia, no hagas las mismas cosas a las mismas horas porque si no te acabaras aburriendo de hacer todos los días lo mismo como un robot.

    Puedes experimentar con tu agenda, para ver que momentos del día son mejores para ti, para el estudio, el juego, ...

  3. Busca Debilidades
  4. Siempre tienes que estar buscando los puntos débiles de tu juego, para no estancarte.

  5. Busca una Mejora Continua
  6. Objetivos + Consistencia = Mejora en el Largo Plazo

    Psicologicamente es más sencillo ponerse objetivos que sean sencillos de cumplir, y gradualmente irlos aumentando para generar esas endorfinas que son las responsables de la satisfacción por las tareas completadas.

  7. Balance de Juego/Estudio
  8. No aprenderás conceptos nuevos sin haber aplicado todo lo que has aprendido previamente a tu juego y has corregido los errores que puedieras cometer.

    No juegues sin aplicar alguna cosa a tu juego. Pueden ser conceptos a mejorar, hábitos, ...

    Escribe tus debilidades, para poder ir tratandolas por orden de importancia.

Algunos Ejemplos

  • Postear Manos
  • Distracciones
  • Concentración
  • Volumen de Manos
  • Juego Mental
  • Teoría del Aprendizaje

Balances que te pueden servir de guia

En Microlimites( hasta NL10) puedes dedicar el 70% de tu tiempo a jugar, un 20% a introducir nuevos conceptos y un 10% a Evaluaciones de Manos.

A partir de NL20 deberías aumentar la riqueza de tu juego, dedicando un 60% del tiempo a juegar y un 40% al estudio (sesiones en vivo con compañeros, evaluación de manos, discusiones estratégicas, nuevos conceptos, Proceso de Pensamiento, Coaching Privado, ...)

Por encima de NL100 el balance de juego a estudio debería seguir siendo 60/40, añadiendo la revisión de tu base de datos de manera constante para buscar tus puntos débiles. Además deberías perfeccionar tu capacidad de estimar equity, rangos del rival.

2 comentarios:

  1. Eso de que hacer siempre lo mismo cansa es cierto, pero también hay que tener en cuenta que para jugar al poker hay que invertir tiempo en estudio y juego y para eso lo mejor son conseguir unas rutinas.
    Implementar rutinas y aceptarlas como tal son muy importantes para que sicológicamente no tengas una predisposición negativa en ciertos momentos en los que, por no tener rutinas precisamente, sabes que tienes que ponerte a ello pero lo dejas o te dices, mañana hago más, mañana miro este spot que ahora no me apetece...
    Por eso de cambiar con frecuencia no lo veo, veo bien cambiar las rutinas cada x tiempo, donde ese x son meses pero no semanas, por poner una fecha.

    ResponderEliminar

  2. La idea es ir alterando a lo que dedicas el tiempo de estudio, para ir variando las rutinas y no aburrirte.

    Por lo tanto si sabes que tu tiempo de estudio son 30 minutos a una hora concreta, ir variando el trabajo del estudio te servirá para variar la rutina.

    La idea no es un día jugar a las 12 de la mañana una sesión y al día siguiente, estudiar en esa hora ...

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.