miércoles, 17 de septiembre de 2014

Planificando los próximos 6 meses

Alguna vez hemos hablado en el blog de lo importante que es fijar objetivos realistas que nos ayuden a mejorar como jugadores.

En entradas anteriores hemos comentado la importancia de dividir los objetivos en tres grupos que están relacionados, los objetivos a largo plazo, a medio plazo y a corto plazo.

Es necesario saber a donde queremos llegar (largo plazo) aunque siendo conscientes de que nos puede costar 1 o 2 años cumplir esos objetivos.

Una vez que tenemos claro a donde queremos llegar, hay que planificarlo con objetivos a medio plazo que trataremos de cumplir en 2-3 meses y a corto plazo (7-10 días).

En mi caso, estoy planificando mis próximos 6 meses de trabajo pokerístico y os contaré cuales son mis objetivos durante ese periodo de tiempo.

Objetivos para los Próximos 6 meses

Jugar 250K manos.
Aplicar al 100% la estrategia MSS de Diplomado de EP.
Mejorar mi Juego Mental, sobre todo el tilt.

A la hora de planificar estos objetivos, debemos ir dividiendolos en otros más pequeños que nos ayuden con el día a día.

Si nos ponemos a hacer cuentas, 250K manos en 6 meses suponen una 42K manos al mes que será mi objetivo.

Como el volumen mensual no es un objetivo en si mismo, y si el juego de calidad jugaré sesiones de 4 mesas con horarios preestablecidos.

Para hacer 42K manos al mes y suponiendo que juegue 26 días al mes, deberé hacer alrededor de 1600 manos al día.

Jugando 4 mesas 6max, consigo hacer unas 250 manos hora, por lo que jugar 1.6K manos al día me supondrá dedicar 6 horas al día al juego.

Así pues, durante los próximos días tratare de ir implementando una rutina que me permita jugar 6 horas al día en 4 mesas, priorizando la calidad del juego.

Además, como no estoy demasiado familiarizado con el juego OOP, tendré que empezar a estudiarlo y a aplicarlo por lo que es probable que haga sesiones de práctica consciente para ir integrando esa nueva metodología en mi día a día.

El segundo objetivo a corto plazo es trabajar con mi problema de tilt, que ha vuelto a manifestarse en algunas sesiones.

Como véis ninguno de esos objetivos implican cosas que están fuera de mi alcance como ganar X bbs al mes, o ganar a X EV bb/100 al mes.

Imponerte objetivos monetarios o de winrate, cosas que están fuera de nuestra capacidad de control, lo único que hacen es presionarte más si ves que no los estás consiguiendo y por lo tanto los eliminaré de mi vocabulario en lo sucesivo.

Como voy a jugar en varias redes no creo que tenga problemas para poder jugar sesiones a 4 mesas prácticamente a ninguna hora del día.

Otro objetivo es el repaso de las manos que me han resultado problemáticas para tratar de llevar al grado de competencia inconsciente esas situaciones que se repiten prácticamente en cada una de nuestras sesiones.

Asimismo, comentaré varias tutorías de los niveles de Universidad y Diplomado de las que suban los compañeros de la escuela, para obligarme a pensar en spots fuera de las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.