lunes, 22 de septiembre de 2014

Autorevisiones: Revisando SPOTs

En la última revisión de mi BBDD, descubrí un hecho sospechoso, si mi 3bet general estaba bajo para mi metajuego, mi squeeze estaba todavía más bajo.

Cosa que es totalmente inadmisible, cuando el SQZ es una situación muy rentable por el dinero muerto que hay en el bote, y la cantidad de FE que se genera con el movimiento.

Para los menos entendidos, un SQUEEZE, del inglés aplastar, es cuando un jugador abre la mano, un segundo jugador iguala la subida, normalmente con una mano especulativa para ver el flop y un tercer jugador por detrás hace una resubida (aplastando al jugador que queda en medio).

La ventaja del SQZ es que cuando los jugadores foldeen nos habrán regalado preflop unas 6 bbs, y cuando nos paguen siempre tendremos nuestra equity para ganar la mano al SD.

Pues en una muestra de casi 30K manos, el que suscribe tenia un SQZ general de el 7%, un número que en frio me parecía demasiado bajo.

Lo que procede en estos casos es filtrar la BBDD con ese spot concreto y ver si estamos dejando de hacer SQZ en situaciones favorables.

Para eso se parten de unos rangos de SQZ razonables, y se hacen ajustes en función del tipo de jugadores que están implicados en el bote, pudiendo aumentar o reducir rangos basándose en esos datos.


El tamaño que se recomienda para hacer SQZ es 4x el tamaño del OR, y si ese tamaño supera 1/5 de nuestro stack efectivo vamos AI ya que estaremos comprometidos con el bote, y así aumentamos nuestra Fold Equity.

Obviamente, las conclusiones han sido que estoy dejando de aprovechar bastantes oportunidades de hacer SQZ en situaciones rentables, y es otro punto que está en las acciones de mejora para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.