martes, 23 de septiembre de 2014

¿Es positivo marcarse un alto volumen mensual?

A raíz de un hilo en  EducaPoker en el que un compañero preguntaba por consejos sobre horarios para hacer más de 100K manos al mes, y leyendo algunas opiniones voy a tratar de transmitiros mis pensamientos sobre el tema.

El volumen por el volumen, para hacer rake no va a hacerte un mejor jugador, si no un zombie del poker, que puede estar bien si pretendes ser un jugador break-even que se nutre de un buen acuerdo de rake-back a fin de mes.

En mi humilde opinión, el jugador que pretenda mejorar debe jugar sesiones en un número de mesas donde su juego sea óptimo, y no se aburra por la falta de acción, que lleva consigo dejar de jugar óptimo por dedicarse a otras distracciones informáticas.

En mi caso, y se que soy bastante negado con el multi-tableo el número óptimo está entre 4 y 6 mesas dependiendo del número de cambios que esté introduciendo en mi juego.

Con menos de 4 mesas me aburro, y con más de 6 mesas empiezo a jugar en modo zombie, se me pasan buenas oportunidades, y cometo errores.

Jugando en mesas normales, 6 mesas pueden darte alrededor de 500 manos/hora por lo que hacer 100K manos al mes te suponen dedicar 200 horas al juego.

Esas 200 horas distribuidas en 25 días de "trabajo" al mes suponen la friolera de 8 horas al día de pico y pala delante de las mesas, por lo que es completamente inviable,  ya que además del volumen de juego necesitaras bastantes horas de estudio de manos y repaso de situaciones donde estés teniendo problemas.

Jugando Zoom-Fast-Speed, las modalidades de insta-fold y a por otra mesa, es relativamente fácil hacer 900 manos/hora jugando 4 mesas, por lo que los números cambian bastante, y hacer las mismas manos te supondría poco más de 111 horas de dedicación, que podrías saldar con algo menos de 5 horas al día de juego 25 días al mes.

En mi caso, el volumen máximo no es un objetivo en si mismo, si no jugar un número razonable de manos al mes, que estimo en 40K manos para ir cogiendo hábitos de trabajo y estudio.

Si veo que un mes he llegado bien a las 40K manos, para el mes siguiente puedo intentar jugar 5K manos más, para que los objetivos sean alcanzables y no generen frustración.

En mi caso, valoro mucho más intentar ganar a 8-10 EV bb/100 aunque tenga poco volumen mensual que ser jugador mecánico y ganar a 2-3 EV bb/100 con el extra que me pueda suponer el rake-back.

Creo que mi enfoque es el correcto si aspiro a situarme en los niveles medios de las salas en un plazo razonable de tiempo, pero como siempre estoy dispuesto a escuchar vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.