martes, 24 de febrero de 2015

Motivación y Planes para 2015


Aunque con un poco de retraso, voy a tratar por aqui de uno de los temas estrella de estas semanas en los sitios de poker.

Como mantenerte motivado en cualquier actividad, y en nuestro caso el poker.


Lo importante es que la actividad te suponga un cierto reto a algún nivel.

En el caso del poker, es evidente que el ganar un dinero al mes es un reto importante, pero no siempre estará en nuestras manos porque Lady Variance puede ser muy desmotivadora.

Otro tema de motivación importante es que veas mejoras en tu juego, lo que te supone entrar en el circulo del trabajo para seguir mejorando.

En mi caso, que soy un teórico del juego, el hacer manos y manos un día tras otro no es algo que me apasione, y he preferido centrarme en ayudar a compañeros a mejorar.

Enseñando, siempre que tengas ciertas cualidades docentes y críticas como creo que es mi caso, eres consciente de hasta que punto parte de lo que tu pensabas que habias trabajado hasta un grado de maestria están cogidos con alfileres.


Y con el tema de la enseñanza, para Marzo arrancará un nuevo proyecto, llamado Adopta a un Microlimitero, del que ya os hablé hace unos post y sobre el que pronto podré comentar novedades.

Además estoy jugando una modalidad a la que siempre le he tenido bastante asco por su inherente varianza como es el Zoom y trabajando con Speed-Fish para conseguir ser un jugador ganador en esa modalidad.


Estoy volviendo a adquirir hábitos olvidados, como estar varias horas al día metiendo manos, poner a los jugadores en rangos, explotar debilidades preflop y postflop y estudiar fuera de las mesas.

Enero de 2015 ha sido un mes horrible desde el punto de vista de salud, y tratar de hacer volumen de manos o de trabajo fuera de las mesas estando enfermo practicamente todo el mes ha sido imposible. No quiero que suene a excusa sino a ser una persona disciplinada, que prefiere no jugar estando fuera de mi estado optimo. Días tendrá mi vida para poder recuperar esas largas vacaciones navideñas.

Por el momento llevo 10 días aproximadamente con mi nueva planificación, y sin demasiado agobio estoy jugando bastante concentrado entre 2 y 3 horas al día 2 mesas Zoom de NL10.

Me gustaria llegar a jugar 4 horas al día, pero de momento estoy bastante cansado, y además el tráfico de NL10 comienza alrededor de mediodía (en mi zona horaria).

Por el momento, dedico 2 horas por la mañana al estudio y el repaso de manos con un compañero con el que comparto metajuego, y después de un rato de descanso me pongo el mono de currela grindador y a hacer manos.

Llevo 11K manos, y tengo la sensación de que la gente del Zoom son bastante tramposetes, pero poco a poco voy poniendo notas a los que no te resuben las Premiums para ir preparado. Y postflop las resubidas suelen significar muerte y destrucción (o manos hechas mejores que dobles parejas).

Pero todo esto será el tema de mi próxima entrada dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.