Si pretendemos ser jugadores serios, debemos ser muy autocrítico con nuestro juego, y encontrar errores que nos hacen perder o dejar de ganar valiosas ciegas.
Es importante ir marcando manos que nos hayan resultado problemáticas o en las que tuvieramos las más mínimas dudas sobre la línea a seguir
Además es importante saber también que estamos cumpliendo al 100% las manos que tenemos previstas abrir en las diferentes posiciones de la mesa.
Para ellos es relativamente sencillo, preparar unos filtros de las manos que tenemos que abrir posiciones, y comprobar que abrimos todas esas manos y no otras.
Y después de cada sesión, pasar esos filtros y ver si estamos abriendo manos de más o de menos para ir aprendiendo nuestros rangos de Open Raise.
En 5 minutos, podemos pasar esos filtros y ver que manos nos estamos dejando sin abrir o estamos abriendo de más.
A modo de ejemplo os muestro un posible filtro en HM2 con varias capturas de pantalla.
En este caso queremos mirar las manos que abrimos desde EP, cuando nos llegue limpia, por si jugamos mesas FR.
Para construir el filtro, no vamos a Filter, y vamos reproduciendo las condiciones de las siguientes imágenes:
Matriz de cartas preflop que abrimos
Pincha en las imágenes para ampliarlas.
Y finalmente, la condición, en este caso PFR (PreFlop Raise False), para ver las manos que tendríamos que abrir y no hemos abierto.
Y al poner el filtro sobre tus manos se te presentarán las manos que no hayas abierto y deberías abrir.
Asimismo podrías preparar otro filtro con manos próximas a las que has abierto, que no deberías haber abierto para ver si estás abriendo manos de más.
Haciendo lo mismo para todas las posiciones, en unos minutos podrás ver que manos abres de más o de menos por cada posición y tratar de corregirlo en las próximas sesiones.
Los porcentajes de manos que abrimos desde cada posición, dependiendo de la dureza de nuestras mesas, podrán variar algunos puntos, pero un buen punto de partida podría ser abrir desde EP un 15%, desde MP un 20%, desde CO un 30%, desde BU un 50% y desde SB un 80% de las manos que mejor materialicen postflop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.