domingo, 12 de noviembre de 2017

Retornando a una buena rutina.


No se si sabéis que se puede ser un buen jugador y perder dinero en las mesas.

El problema es que como tenemos que poner la ciega grande y la ciega pequeña en cada vuelta, estamos perdiendo 1.5 bbs cada 6 manos.

Si lo pasamos a una medida que conocemos como las bb por cada 100 manos (bb/100) esto supone la friolera de que estamos perdiendo 25 bb/100 solamente por jugar.

Si a esto le sumamos el rake, comisión que cobra la casa por dejarnos jugar en su mesas, que puede estar en unas 10 bb/100 (dependiendo del nivel y la sala en la que juguemos).

Así que para no perder dinero a final de mes tenemos que recuperar 35 bb/100, y a partir de ese momento estaremos ganando dinero en la mesas.

Si jugamos mesas Full Ring, es un poco más barato jugar ya que por cada 9 manos ponemos 1.5 bbs que son alrededor de 16.7 bb/100, lo que unido al rake hace que tengamos que recuperar alrededor de 26 bb/100.

Eso significa que en muestras pequeñas puede pasar cualquier cosa, y que muchos jugadores que más o menos quedan "even" están ganando entre 34 y 36 bb/100, lo que es muchísimo. Pero que no pueden sobrevivir sin el rakeback, que es la parte de las comisiones que la sala devuelve a los jugadores regulares a final de mes.

Y que salvo que seas un ganador claro en tu nivel, la varianza puede hacer estragos en tus resultados mensuales salvo que hagas un volumen enorme.

En mi caso, después de hacer unos pequeños cambios tanto en la rutina como en la gestión mental estoy volviendo a la senda del buen juego, lo que sirve para aumentar mi confianza, a hacer más manos y a disfrutar otra vez del juego.

Por temas fuera del poker, he jugado pocos días pero en la gráfica se puede ver una tendencia clara, y empiezo a estar contento con mi nueva dinámica de trabajo y los cambios efectuados a mi juego.



Hasta la siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.