jueves, 27 de agosto de 2015

La importancia del entorno


La semana pasada estuve unos días de vacaciones, fuera de mi sitio habitual de residencia y fui consciente de lo importante que es tener un puesto de trabajo adecuado.



Normalmente mi puesto de trabajo para jugar online consiste en un portatil de gama medio-alta de 15" conectado a un monitor de 23" de alta definición por HDMI. Además de un ratón, una alfombrilla con apoyo para la muñeca y una silla en la que estoy cómodo.

En el monitor es donde tengo 4-6 mesas mientras estoy jugando, y utilizo el portatil para tener el lobby de la sala, los programas de ayuda para los tamaños de apuesta, foldeo rápido, el tracker y el software para la selección de mesas rentables.

Pues a mi viaje me llevé el portatil con el ratón y la alfombrilla, y jugué dos o tres sesiones aprovechando la conexión de datos del móvil, que funciona razonablemente bien hasta con 6 mesas abiertas.

Acostumbrado a 6 mesas de un tamaño medio-grande donde puedo ver un HUD con bastantes datos y tener una segunda pantalla para el resto de softwares auxiliares, jugar 4-6 mesas en una pantalla de 15" fue una experiencia bastante desagradable.

De hecho fui consciente durante la primera sesión de que no estaba cómodo ni jugando mi mejor juego, pero realmente no lo atribuí a la nueva disposición de juego con una pantalla mucho más pequeña y todo el lio de ventanas en un monitor de 15".

El cambio de silla, el cambio de postura (juego con el monitor de 23" a la altura de los ojos, y el portatil a una altura cómoda para usar el teclado), la diferente iluminación, el ruido de la calle hicieron que la experiencia de juego fuera poco agradable.

Simplemente, el motivo de la entrada es resaltar la importancia que un buen entorno de trabajo va a tener en vuestra comodidad a la hora de jugar, estudiar o repasar manos y muchas veces no lo tenemos suficientemente en cuenta.

Hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Me pasa casi a diario, pues en mi casa(donde tengo mi puesto de trabajo en el salón conectando un samsung de 40" al portátil de 17) es donde mejor montado tengo mi lugar de trabajo, pero...
    Mi A-Game es imposible debido al ruido constante de mis familiares y a unas cortas sesiones debido a que ocupo el lugar principal de la casa. Cuando juego en casa de algún compañero me distraigo mucho y a menudo tengo que usar tapones, pero parece que he encontrado mi sitio ideal. He preparado una esquina de mi cuarto al lado de la ventana con una mesa de apoyo(una de estas de camping) mi portátil y un monitor que he recuperado de unas 20", ademas he preparado la puerta del armario que tengo justo en frente con todas mis tablas y estrategia de manera que las tengo siempre a mano, y he notado en el tacker el gran cambio que hay de las sesiones en mi cuarto a las demas, es una locura la diferencia, pero claro, es normal jugar mejor cuando estas cómodo y relajado, proyectando todo tu potencial mental hacia el poker y nada mas( ni ruidos, ni conversaciones, etc..)
    Asín que mi recomendación; id cambiando de lugar de trabajo hasta que deis con el mas apropiado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Está claro que tener un buen entorno de trabajo y tranquilidad es básico para poder llegar a tu A-Game.

    Hay que ir probando hasta que encuentres el que a ti te resulte más adecuado.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que pueden tardar en aparecer.