domingo, 18 de junio de 2017

Tiempos Nuevos. Tiempos Salvajes


Ilegales, han sido siempre una fuente de inspiración musical desde aquellos lejanos años 80s.

El titulo de la entrada está tomado de una vieja canción que puede resumir mi actitud ante la vida.



La letra de 1983 decía así:

"Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
toma una arma, eso te salvará.
Levántate y lucha, esta es tu pelea.
Levántate y lucha, no voy a luchar por ti.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
Toma tu parte, nadie regala nada.
No hay nada sin lucha, ni aire que respirar.
No eres un juguete, levántate y lucha ya."

Ahora para los que venís aquí a leer cosas sobre poker:

El arma que he empuñado ha sido flopzilla, y con un estricto plan de trabajo me está haciendo entender mucho de poker, acerca de rango, impactos, equities.

En definitiva, hacer que mi conocimiento de poker sea mucho más grande que hace solamente dos meses.

Debo decir que no soy mucho de mirar gráficas, ni cuando juego, ni cuando estudio.

Ayer hice una excepción y estuve mirando mi gráfica de mis últimas 90K manos y debo decir que me he llevado una agradable sorpresa.



La gráfica que aparece son las últimas 90K manos que he jugado y hay 4 etapas diferentes, que voy a tratar de explicar.

Las primeras 40K manos son jugadas con 40-65 bbs, y se puede ver que mi juego básicamente se basaba en ganar al showdown (línea azul).

Las ganancias sin ver el showdown (línea roja) se mantenía más o menos horizontal con rachas de juego en las que robaba algo más (o me foldeaban algo más) y las que me dejaba robar.

Estuve trabajando unas semanas con un coach, tratando de subir niveles, y se nota algo de evolución en la línea roja. Y seguía jugando multistack. (Segundo tramo de manos de unas 10K hands).

En Enero de este año fue cuando después de haber trabajado mi juego mental, causa por la que fracaso mi coach, decidí empezar desde 0 jugando con 100bbs, en el nivel más bajo de las salas. Y más o menos logro batir NL2 y NL5 con bastante varianza, y un juego no demasiado sólido jugando con 100bbs.

En mayo decido darle la última oportunidad a mi juego, y entro en el coach con DionisoAC que os comentaba en la entrega del mes pasado, y las últimas 20K hands de la gráfica corresponde a este último periodo.

En las mesas, me estoy notando bastante cómodo, y estoy asentado en NL10, y después de mucho trabajo fuera de las mesas estoy entendiendo mucho de poker para poder aplicarlo dentro de las mesas.

Los resultados, que tienen seguro que tienen muchísima varianza son esperanzadores.


La delgada línea roja tiene una buena pendiente, que se mantiene más o menos estable en esta muestra de manos, por lo que mi juego está más trabajado y estoy reconociendo spots favorables donde poder robar botes.

La línea azul, mucho más dependiente de la varianza se mantiene en positivo, así que estoy equilibrando mi juego, siendo en este momento de que mis ganancias vengan tanto por parte de las manos que llegan al ShowDown como por parte de las que no llegan.

Además, al revisar manos en determinados spots, aparecen errores que me están costando algunas bb/100, así que mi margen de mejora todavía es amplio.

Lo importante es saber donde estoy cometiendo errores para no volver a repetirlos.

Hasta la próxima entrada.